Sociedad
Reválida

Cerca de medio millar de estudiantes salen a la calle contra las reválidas y la LOMCE

Según los convocantes, la incidencia de la huelga en A Coruña y municipios del área es de un 90%.

manifestación contra las reválidas y la LOMCE / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Cerca de medio millar de estudiantes se han manifestado a mediodía en A Coruña para exigir al gobierno la suspensión definitiva de las Reválidas y la derogación de la LOMCE.

Ambiente en la manifestación contra las reválidas y la LOMCE en A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479994822_715898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación, entre A Palloza y el Palco de la Música en los Jardines de Méndez Núñez, ha sido el colofón a una mañana de huelga en los institutos,convocada por el Sindicato de Estudiantes y el sindicato galego ERGUER y el apoyo de la Plataforma Galega en Defensa do ensino público. Según los convocantes, la incidencia de la huelga en A Coruña y municipios del área es de un 90%.

Señalan las organizaciones estudiantiles que institutos de la ciudad y de municipios como Arteixo y Oleiros han estado vacíos, esta mañana.

Alumnos durante la manifestación contra las reválidas y la LOMCE en A Coruña

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479994918_541563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, la prueba de Bachillerato será como la Selectividad con exámenes solo de troncales de segundo y la de ESO se hará en algunos centros, según el compromiso del Ministerio. Ellos exigen compromiso por escrito y eliminación de la LOMCE. A las siete de la tarde hay concentración ante el Instituto Eusebio da Guarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00