Sociedad
Teatro social

'No dejes de soñar' nuevo grupo de teatro en Jódar

Surge de la colaboración entre el Centro de Salud y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento

Momento del ensayo / Antonio Plaza

Jódar

Un nuevo grupo de teatro, "No dejes de soñar", bajo la dirección de Maria Peñas Ortuño, surge en Jódar, se presenta este viernes 25 y sábado 26 de Noviembre a las 20,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, representando la obra ‘Casa de Acogida’ de Rubén Bustamante, incluida dentro de las actividades organizadas, por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jódar, con motivo del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’.

El grupo lo integran 17 mujeres, incluida la directora, precisamente ella es la única con experiencia sobre los escenarios y en la dirección, para todas las demás se trata de la primera ocasión que lo hacen, en muchos casos, según nos manifestaban, en el ensayo al que hemos asistido, “nunca se habían imaginado poder hacerlo”, pero tras esta primera experiencia no dudan a continuar con próximas obras.

Otro momento del ensayo / Antonio Plaza

La iniciativa surgía desde el Centro de Salud, al que se sumaba el Ayuntamiento de Jódar, con la organización y realización de un ‘Taller de Teatro’ donde, las participantes, se han ido adentrando con diferentes técnicas, para conseguir memorizar los textos, además de perder todos los miedos para actuar ante el público.

En cualquier caso representación que ha generado mucha expectación, sobre todo entre familiares y amigos, que agotaban en apenas unas horas las invitaciones para las dos representaciones, previstas inicialmente.

Entrevista grupo de teatro 'No dejes de Soñar'

31:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479976217_167444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00