Ocio y cultura

La Navidad comienza (oficialmente) en Madrid

La alcaldesa Manuela Carmena ha procedido este jueves a encender el alumbrado público madrileño de Navidad. El presupuesto por este concepto ha aumentado hasta los 2.189.000 euros, un 8% más que en 2015

Las luces de Navidad de la calle Preciados / Javier J.Bas

Madrid

Desde el 1 de noviembre la Navidad ya está en tiendas y centros comerciales. Ahora, el 24 de noviembre, a un mes de la festividad, comienza oficialmente la fiesta en Madrid. La alcaldesa Manuela Carmena ha procedido, desde la Plaza Mayor, a encender el alumbrado navideño.

"Hoy empieza la Navidad en Madrid y toda la ciudad se llenará de luz. Es la fiesta de la luz...La luz que ha hecho la civilización y la luz que ha hecho la cultura", ha proclamado Carmena desde el balcón de la casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, donde ha presidido el acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que se ha efectuado a las 19.15 y que este año aumenta su presencia en todos los distritos.

Árbol de Navidad en la Puerta del Sol / JAVIER J.BAS

Más presupuesto, más distritos, menos consumo

El Gobierno municipal ha invertido en las luces navideñas 2.189.000 euros, uno 8% más que en 2015 ya que se ha incrementado el alumbrado en los distritos no centrales. 

Pese a ello disminuye el gasto lumínico. Un 7,5% menos ya que se utilizan exclusivamente tecnología LED de bajo consumo.

Horario

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles, de 18.00 a 23.00 horas, y jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos de 18:00 a 24:00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Nuevo diseño para el abeto de la Puerta del Sol

La iluminación navideña de este año incorpora diversas novedades, estrenando diseños lumínicos en las calles de Arenal, Carmen y Preciados, la Puerta de Alcalá, la plaza Mayor y el abeto de la Puerta del Sol.

Concretamente el abeto de la Puerta del Sol ha sido diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche, quien también ha diseñado la iluminación de las calles del Carmen, Arenal y Preciados, en el tramo entre las plazas de Callao y Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00