Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Radio Mallorca

PIMECO denuncia la falta de iluminación navideña en algunas zonas de Palma

Pide que la decoración vuelva a Los Geranios, Luca de Tena y General Riera

Cadena SER

Palma de Mallorca

Los comerciantes de Palma denuncian la falta de iluminación navideña en algunas calles del centro de la ciudad. Zonas como Los Geranios, Luca de Tena o General Riera, que tradicionalmente sí estaban adornadas, llevan ya dos años sin iluminación navideña después de que el Ayuntamiento optara por redistribuir las luces.

Coincidiendo con el inicio de la campaña comercial, un día antes del Black Friday, la patronal PIMECO ha entregado un escrito en Cort para denunciar que hay zonas que se quedarán "a oscuras", lo que provoca, según su presidente Bernat Coll, en que haya "comercios de primera y de segunda".

Además, lamentan que el Consistorio no haya optado por encender las luces de Navidad este fin de semana, sino que será el próximo sábado 3 de diciembre.

En todo caso, la patronal tiene previsto reunirse la próxima semana con el alcalde de Palma, José Hila, para tratar esta situación.

A pesar de la falta de iluminación en algunas calles, los comerciantes de Palma se suman mañana al Black Friday con descuentos de entre un 20 y un 30 por ciento.

Eso sí, no hacen previsiones de ventas teniendo en cuenta la competencia de los nuevos centros comerciales abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00