Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
FOLKLORE

Izquierda Unida y Partido Comunista homenajean el legado político de Agapito Marazuela

Izquierda Unida y el Partido Comunista rinden homenaje al folclorista Agapito Marazuela en el 125 aniversario de su nacimiento, en un acto el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las doce del mediodía en la real academia de historia y arte de San Quirce.

Jose Ángel Frías (IU) y Ángel Galindo (PCE) homenajean al maestro Agapito MarazuelaRadio Segovia

Segovia

En el homenaje participan varios ponentes entre los que se encuentran Carmen Gruber de la filarmónica de Segovia y alumna de Agapito, el historiador Santiago Vega y el académico Carlos Munoz de Pablos. También la música será protagonista a través de los músicos Ismael Peña ,Pablo Zamarrón y varios miembros del Mester y Frrefolk.

Además de hablar del la incuestionable valor humano de Marazuela y de su legado cultural y musical, desean remarcar su compromiso social y político “del que los que los demócratas han de estar orgullosos por su defensa de la democracia y de la libertad” según comenta Ángel Galindo, miembro de izquierda unida. Al acto acudirán el secretario regional de IU José Sarrión y el secretario general en castilla y león del partido Comunista Guillermo Ubieto .El homenaje pondrá el punto final con un pasacalles con dulzaineros desde San Quirce hasta la estatua del maestro Agapito Marazuela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00