Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Festival Sevilla

Balance satisfactorio del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Más espectadores, más taquilla y más venta online de entradas. El reto, para próximas ediciones, estará en atraer al público muy joven

Sonsoles Ferrín Soria

Sevilla

Satisfacción es la palabra más oída en la rueda de prensa que han ofrecido Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano y Cultura del Ayuntamiento, y José Luis Cienfuegos, director del Festival.

Las cifras de este año tanto en número de espectadores como en ingresos por taquilla, son motivos suficientes para ese sentimiento.

Este año el festival supera los 120.000 euros de recaudación, un 27,5% más que en el 2015. Más de 70.000 espectadores en sala certifican un aumento del 15% de asistentes a las proyecciones respecto a la edición del pasado año.

 La venta online ha supuesto un 56%, frente al 16% del año 2015 debido a la incorporación de un sistema de venta único a través de la plataforma de venta por internet del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla.

La Sección Oficial logra mejorar sus números de 2015, alcanzando los 16.101 espectadores. Las Nuevas Olas se convierte en la tercera sección con más público (después de Europa Junior y Sección Oficial) y obtiene un 40% más de público respecto a la edición anterior, con 10.163 espectadores.

La afluencia de público a la sección Resistencias, dedicada al nuevo cine independiente de nuestro país y en la que participan también creadores andaluces, crece un 18%. Panorama Andaluz, a pesar de haberse compuesto de una propuesta principalmente de no ficción, se mantiene en cifras de asistencia similares a las de 2015.






 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00