Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Miñarro restaurará tras la Semana Santa el Cristo de la Sagrada Lanzada

La intervención durará unos cuatro meses y se centrará en la limpieza integral de la policromía

El Cristo de la Sagrada Lanzada fue tallado por Antonio Illanes en 1929 / @LanzadaSevilla

Sevilla

La Hermandad de la Sagrada Lanzada, reunida este miércoles en cabildo general extraordinario, ha acordado la restauración del Cristo de la Sagrada Lanzada tras el informe presentado a los hermanos por el profesor Juan Manuel Miñarro. En el cabildo general ordinario celebrado con anterioridad, también se aprobó el presupuesto para el año 2017.

La restauración se llevará a cabo por el propio profesor Miñarro tras la Semana Santa de 2017 y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. La intervención sobre la imagen consistirá principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encuentra en mal estado y que ha venido sufriendo un visible ennegrecimiento en los últimos años. También se revisarán las sujeciones del crucificado ya que pueden ser las causas de unas pequeñas grietas que presenta la talla en las piernas.

El Cristo de la Sagrada Lanzada es una obra realizada por el escultor Antonio Illanes Rodríguez en el año 1929. Se trata de la primera gran obra de este imaginero para la Semana Santa sevillana, puesto que aún en aquellas fechas se encontraba cursando estudios en la Escuela de Bellas Artes, en el hoy Museo del mismo nombre.

La imagen mide 1,67 metros de altura y fue realizada en pino de Flandes. Se bendijo el 12 de marzo de 1929 en la Iglesia de San Gregorio, por entonces sede de la corporación del Miércoles Santo.

La aprobada este miércoles será la tercera restauración a la que será sometida la talla a lo largo de la historia, tras la practicada en el año 1957 por el profesor Escamilla y la segunda en el año 1981 por parte de José Rodríguez Rivero-Carrera, que le imprimió además la policromía actual, siendo la original obra de Manuel González Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00