Política
PP

Prieto se presentará a la reeleción como presidente del PP de Cuenca

El también presidente de la Diputación ha asegurado que tiene "voluntad" de continuar presidiendo el PP provincial, cargo que ocupa desde junio de 2012

Benjamín Prieto / Cadena SER

Cuenca

Benjamín Prieto se presentará a la reelección como presidente del PP de Cuenca. Así lo ha confirmado en una entrevista en SER Cuenca el máximo dirigente del Partido Popular en la provincia, que ha añadido que una candidatura alternativa es siempre un “enriquecimiento” y no una dificultad.

Prieto ha indicado que el PP se encuentra ahora preparando el XVII Congreso Nacional de febrero, para luego celebrar el regional en abril y el provincial en un plazo aproximado de seis meses. Ha manifestado su intención de presentarse entonces a la reelección.

Precisamente el PP de Cuenca ha seleccionado ya a sus compromisarios para el congreso nacional de febrero, un total de 39, siete de ellos miembros natos y dos de Nuevas Generaciones. Los otros 30 se elegirán repartidos por las distintas zonas o comarcas de la provincia.

Según el PP, habrá seis compromisarios para la zona de Cuenca; cuatro para la comarca de Belmonte; tres para el área de Cañete; tres para el entorno de Huete; cuatro para la demarcación de Motilla del Palancar; cuatro para zona de San Clemente; tres para el área de Tarancón y otros tres para Priego.

Prieto no teme que haya una candidatura alternativa, y cree que eso es una forma de mejora y fortalecimiento de las propias estructuras del partido.

También ha tenido palabras de recuerdo para Rita Barberá, a la que ha calificado de una gran alcaldesa "que ha luchado por su tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00