Sociedad
Medio ambiente

Sigue habiendo toneladas de residuos en la planta incendiada de Chiloeches con riesgo de contaminación

Ecologistas en acción alerta de la situación actual, 3 meses después del incendio, y pide a la Junta que retire de forma urgente esos residuos y la balsa de agua contaminada

Planta de Kuk Medioambiente en la actualidad / Foto Ecologistas en Acción

Chiloeches

El daño medioambiental del incendio de la planta de reciclado de Chiloeches podría no haber terminado. Al menos así lo denuncia Ecologistas en Acción que acaba de alertar de la situación actual que tiene la zona cero del incendio, es decir la Planta de Kuk Medio Ambiente donde se originó el fuego.

Ahora mismo sobre la campa de esa planta hay toneladas de resíduos que no han sido retirados y que con la lluvia están desprendiendo gran cantidad de agua contaminada que podría bajar ladera abajo hasta el río Henares.

foto ecologistas en Accion

Hace algunos días el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, manifestó que el gobierno regional había limpiado y actuado en la zona pero que la retirada de esos materiales que todavía hay en la parcela de Kuk corresponde a la empresa. Desde Ecologistas en Acción piden que, ante la inacción de la empresa, sea la Junta quien retire ese material y termine los trabajos de limpieza de forma subsidiaria y luego exija el pago y pida responsabilidades, pero que aquello no continúe allí contaminando la tierera y el río tres meses después del incendio.

Así describe la situación y la reivindicación Augusto Barcenilla, portavoz de Ecologistas en Acción

Augusto Barcenilla, portavoz de Ecologistas en Acción, explica la situación de la zona 0 de Chiloeches

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479978383_257566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00