Sociedad
Black Friday

Ya está aquí el "Black Friday"

La Dirección General de Consumo de Castilla-La Mancha da a conocer una serie de recomendaciones ante esta campaña de descuentos

Cadena SER

Castilla-La Mancha

Llega el famoso Black Friday, día de importantes descuentos en la mayoría de los comercios. Centenares de grandes y pequeños comercios de toda la región se han sumado a esta iniciativa de origen estadounidense que se prolongará hasta el próximo lunes con importantes descuentos.

Con motivo de este Black Friday, la Dirección General de Consumo de la Junta ha dado a conocer una serie de recomendaciones a los consumidores:

A la hora de adquirir los productos es preferible hacerlo a través de las webs y establecimientos que incorporan el distintivo de ‘Confíanza Online’ o en empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

 Aunque los artículos estén en promoción, las garantías y la calidad de los mismos deben ser idénticos al periodo previo. También es importante conservar las facturas y tickets de compra por si hay que reclamar. Y si pagamos por Internet, hay que comprobar si al inicio de la barra de direcciones aparece ‘https’, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura.

Tras realizar la compra, es recomendable conservar todos los correos electrónicos de confirmación.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00