¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El comercio alicantino se suma a la moda del ‘black friday’ para relanzar las compras navideñas

El 25 por ciento de los asociados a la FACPYME participa en una iniciativa que prevé un incremento de ventas del 5%

Comercio alicantino que celebra el Black Friday /

Los pequeños y medianos comerciantes de la provincia se suman "por primera vez de manera importante" a la campaña que por el ‘black friday’ lanza FACPYME y que prevé un incremento en el volumen de ventas entorno al 5 por ciento. Es una iniciativa a la que se suma el 25 por ciento de los asociados de la Federación, el comercio urbano, en un intento por "mejorar y potenciar" la campaña de invierno.

La tendencia, que en España comenzó en la venta por internet y en algunas franquicias en lo físico, ha llegado este año al comercio de proximidad.

El secretario de FACPYME destaca que es una "buena oportunidad" para relanzar la campaña de invierno, sobre todo en el textil y complementos, que "no está siendo todo lo bueno que se esperaba", según Francisco Rovira y para que el consumidor aproveche de cara a Navidad.

Con descuentos que van del 20 al 50 por ciento esta campaña del Black Friday se alargará en muchos establecimientos durante todo el fin de semana, en otros llevan ya toda la semana. La iniciativa es "incluso mejor" que los antiguos días de rebajas y se adelanta la campaña navideña.

Y lo que estaba concebido sólo para el viernes, se alargará durante todo el fin de semana en muchos comercios. FACPYME cuenta con 10.000 empresas asociadas de diversos sectores en la provincia de Alicante y 52 asociaciones de comerciantes.

Cargando