Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista | ☎️ 016

Una cámara de seguridad graba la brutal paliza a una mujer a manos de su pareja

Los hechos fueron grabados por un circuito cerrado de televisión instalado en el interior del portal de un edificio de Sant Joan d'Alacant

El agresor ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Una cámara de seguridad graba la brutal paliza a una mujer a manos de su pareja

Video de la brutal paliza a una mujer a manos de su pareja. (Advertencia: esta grabación contiene imágenes de especial dureza)

Alicante

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido como presunto autor de una brutal paliza a su compañera sentimental en el portal de su domicilio de Sant Joan d'Alacant (Alicante).

Los hechos, ocurridos el pasado día 20, fueron grabados por un circuito cerrado de televisión  de seguridad instalado recientemente por la comunidad de vecinos en un edificio de la localidad alicantina.

Más información

Las terribles imágenes muestran cómo la víctima, una mujer húngara de 38 años, es derribada golpes por su pareja al llegar al portal del inmueble donde reside. Mientras permanecía aturdida en el suelo, el agresor, de nacionalidad ucraniana y 22 años de edad, salió a la calle para comprobar que no había testigos de su agresión.

Tras regresar al interior del edificio, el ahora detenido continuó ensañándose con la mujer durante cinco minutos, hasta que, finalmente, la arrastró por la escalera cogiéndola del cabello y la introdujo en el ascensor.

La grabación, que ha sido facilitada a la Guardia Civil por la empresa de seguridad del inmueble, ha servido a las autoridades para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza.

El agresor ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante I). Así lo ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante tras rechazar la pena de nueve meses de cárcel que solicitaba para él la Fiscalía y acogerse a su derecho a no declarar.

El juzgado también le ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

El acusado será juzgado el próximo 9 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 6 de la Alicante por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Por su parte, la víctima -que no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones- no ha querido testificar y ha rechazado el exámen médico del forense para valorar si sufre alguna lesión como consecuencia de la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00