Música
Zea Mays

HARRO

Aiora Rentería, vocalista del grupo de Rekalde, nos presenta su octavo disco del que sin duda se siente "orgullosa"

Juan Carlos Otaola

Bilbao

Será en 2017, pero Zea Mays ya disfruta de las dos décadas que cumplirán en breve como grupo euskaldun. En 'Harro', la banda bilbaína intenta apuntalar su forma de entender la música reivindicando como siempre la autoedición y en esta ocasión colaborando con grupos de la talla de Love of Lesbian ('Orain').

Entrevista: Zea Mays 'Harro'

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000242088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevistada en Hoy por Hoy Bilbao, su vocalista, Aiora Renteria, nos ha reconocido que es "una fan más del trabajo de Santi Balmes y su grupo. Incluso tuve la ocasión de conocerles cuando vinieron de promoción a Bilbao pero me dio tanta vergüenza que me dí la vuelta."

Reconoce que han sido casi 20 años con muchas "piedras" en el camino pero qu en 'Harro' lo que importa es que "hemos sabido adaptarnos a los nuevos tiempos a la vez que intentamos mantener los pies en el suelo". Cuando surgió Zea Mays, 1997, Bilbao era una capital en un proceso de transformación que el grupo también recogió en sus primeros trabajos. "Yo vi construir el Museo Guggenheim Bilbao, iba a mis clases de Magisterio y fue una pasada", reconoce Aiora.

Zea Mays publica 'Harro' con quince canciones de estudio producidos de nuevo por el inglés Dave M. Allen, el mismo que les ayudó con el anterior álbum 'Da' en 2013.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00