La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Yo nunca

Yo nunca he hecho una reválida

Yo nunca (25/11/2016)

Yo nunca (25/11/2016)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480093201_971222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Y a este paso no sabemos si alguien la hará, de las nuevas, digo. Hoy se ha dado a conocer un acuerdo del Ministerio de Educación con los rectores en el que se vislumbran más detalles de esta prueba. Íñigo Méndez de Vigo, que nació en Tetuán, no en Vigo; ha firmado que la nueva reválida consistirá en seis pruebas obligatorias pero que para acceder a la universidad sólo contarán cuatro. Serían las cuatro troncales generales, que puntuarían del 0 al 10 y las otras dos troncales ponderarían del 10 al 14.

A mí lo de pasarse del 10 no sé cómo lo ven. Suena un poco como a cumplido “quedabien”. Como cuando un amigo, pareja, o ser humano en general te dice: “del uno al diez, cómo de majo crees que soy” y le dices, un 11... que hay que ser agarrado, si te vas a saltar el baremo que te piden pues ya exagera, di 26, 349, 427,862 o un gritón, aunque esa cifra no exista.

Volviendo a lo de las reválidas, para entender un poco porqué se ha podido concretar esta situación les puedo decir que es porque se estaba produciendo un Gila. Un Gila es acudir a las indirectas: “Alguien ha matado a alguien…” (vean más en el vídeo bajo estas líneas) Pues en este caso se acordarán que hace unas semanas se habló de que se iban a detener las reválidas. Claro, si no hay reválida, y las PAU (la anterior selectividad) desaparecen: ¿cómo iban a hacer las universidades para admitir a los alumnos?. Los rectores dirían: “Aquí alguien me tiene que decir quiénes vienen a mi facultad”, “Aquí alguien tiene que hacer pruebas de acceso”. Y bueno, al final parece ser que ahora esto estará en manos de las comunidades autónomas con la colaboración de la universidad.

Digo que parece ser porque siguen las protestas por la Lomce en la calle, hoy mismo hubo varias. Pero como me temo que esto va a seguir, otro día les cuento más cosas. ¡Bye bye!

Yo nunca (25/11/2016)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00