Sociedad
Navidad

Badajoz, la primera en encender las luces navideñas

Los ciudadanos han acudido a la plaza de España para ver el encendido. El gran atractivo es el árbol gigante junto a la catedral. Así ha sido el momento

Badajoz, la primera en encender las luces navideñas

Badajoz, la primera en encender las luces navideñas

Badajoz

Un año más, Badajoz ha encendido su alumbrado navideño ante la expectación de numerosos ciudadanos que se han dado cita en la plaza de España.

El árbol gigante junto a la catedral, ha sido una vez más el gran protagonista. Muchas personas lo han rodeado y han celebrado el momento en el que se ha iluminado.

A las 18,30 horas de este viernes, también se activaban las luces que decoran las calles del centro, como Menacho o la plaza de Minayo.

También ha abierto el mercado de la plaza de San Francisco y ha comenzado el espectáculo de luz y sonido "Navidad en la Plaza Alta".

El programa de todas las actividades cuesta casi 94.000 euros. En cuanto al tradicional mercado de San Francisco, son 49 los puestos de venta, en los que predomina la temática navideña y en el que se incluyen artesanos y colectivos que realizan una labor social, como Cáritas o el Centro de La Luz.

También hay talleres, que como novedad este año se dedican a actividades de adornos navideños, esculturas de plastilina, nacimientos de papel, alfarería y gastronomía ("Degusta la Navidad") para niños de entre 6 y 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00