Sociedad

Miradas sobre Madrid o cuando los artistas reinterpretan la capital

Con el objetivo de reinterpretar edificios y lugares significativos de Madrid 36 artistas se reunieron y formaron 12 equipos. Cada uno de ellos compuestos por un arquitecto, un pintor y fotógrafo. Las Torres Colón, la Puerta de Alcalá o el jardín botánico fueron algunos de los sitios elegidos

El Teatro Real visto por la artista Irene Soto Luengo / ARTE DOWN

Madrid

Artistas conocidos con otros que no lo son. Conjugar experiencias, vivencias y distintos tipos de arte para interpretar un lugar emblemático de Madrid. Con ese propósito se reunieron varias veces Ángel, Irene y Ouka. A ellos les tocó el Teatro Real. El resultado, una maqueta un cuadro y una fotografía por cada equipo que ahora se exponen en la sala Centro-Centro del Palacio de Cibeles.

Miradas sobre Madrid

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004361549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La foto de Ouka Leele tomada en el Teatro Real / ARTE DOWN

Irene Soto eligió la fachada e hizo un cuadro que representa la fachada de este edificio. La artista Ouka Leele se decantó por una foto con detalles del interior del teatro mientras que Ángel Serrano, fundador de Aguirre Newman Arquitectura, prefirió hacer una maqueta del lugar. La particularidad, si se puede llamar así, es que la pintora, Irene, tiene síndrome de Down. Aunque eso no influye en su obra. Así lo creen sus compañeros de equipo.

Aguirre Newman Arquitectura / ARTE DOWN

Un proyecto integrador impulsado desde Arte Down que pretende dar a conocer a estos artistas. El resultado, para Irene, es inmejorable. En esta exposición, totalmente gratuita, colaboran, entre otros Teresa Sapey,Rafael Villalonga, Patricia Urquiola, Pablo Gómez Zuloaga o Norman Foster. Se puede ver hasta el 15 de enero en Centro-Centro, en el Palacio de Cibeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00