Economia y negocios
Foro SER Cantabria

“Para CEOE Cepyme no se han acabado los tiempos de la austeridad, pero sí los de la vergüenza”

El presidente de la patronal cántabra defiende en Foro SER Cantabria un logro que le avala, dice, para hacer más grande la organización

Santander

El presidente de CEOE Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha sido el invitado en Foro SER Cantabria, donde ha pronunciada una conferencia titulada “Lo que las empresas tienen que decir”. Una intervención en la que ha destacado que “situación tan compleja” como la que se encontró en enero de 2015, cuando accedió al cargo, no cree que le depare el futuro.

Sin entrar en detalles, ha recordado que la sede de la patronal tenía cortados los servicios informáticos y sus empleados no cobraban sus nóminas. Ahora, ha asegurado orgulloso, “los tiempos de la austeridad  no han terminado, pero sí los de la vergüenza”. Un logro del que se siente satisfecho y que le legitima, ha defendido, para pedir a las empresas que se fueron que vuelvan al seno de la organización empresarial y otras nuevas se sumen porque “todos nos necesitamos” porque “ninguna administración es imprescindible si el empresariado se une”.

En este sentido ha defendido el papel que el empresariado puede jugar en el desarrollo de nuestra comunidad, para que deje de depender del turismo, “algo coyuntural y no estructural”, y ha anunciado que ya le han presentado al Gobierno regional un documento, denominado “Plan General Cantabria 2030” con las actuaciones a realizar de cara al futuro. Un documento, del que el ejecutivo, según Vidal de la Peña, se ha comprometido a tener un primer diagnóstico en enero de 2017.

Los empresarios, ha defendido el presidente de la patronal, “no queremos que la administración resuelva nuestros problemas, pero que sea un facilitador de la labor de nuestras empresas que no ponga palos en la rueda y que sean tenidos en cuentas para el desarrollo de las normativas que les afectan”. Por ello considera que el dinero que se destina a Planes de Empleo que no tienen en cuenta a las empresas “es dinero se va por el desagüe”, un contexto en el que ha enmarcado las contrataciones que el gobierno regional subvenciona a través de la ayudas a las corporaciones locales.

Foro SER Cantabria con Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE (25/11/2016)

01:04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480073004_739133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00