Economia y negocios
EL MOTOR EN LA SER

Rosberg o Hamilton, se decide la FORMULA 1

En una semana en la que se presentó el DAKAR 2017, aprovechamos para conocer mejor la evolución de uno de los vehículos líder del mercado, la nueva RENAULT SCENIC

AS Colombia

Valladolid

Este fin de semana se decide la Formula 1 y Jorge Escorial narrador de la SER en el Carrusel del Motor nos da las claves para disfrutar de la carrera de Abu Dhabi .

Cadena SER

Además Jaime Alonso Lasheras de RENAULT VASA-ARROYO nos presentó la nueva SCENIC, la evolución de uno de los vehículos líderes del mercado de los últimos años y que pretende seguir pisando fuerte dentro de un segmento con una competencia feroz.

El motor en la ser 25-11-16

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0109720161125134745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


RENAULT

Formula 1,

Un total de 28 títulos de Fórmula 1 se han decidido a última hora: desde el primero de Giuseppe Farina en 1950 en Monza, hasta el de esta temporada 2016 en el desierto de Abu Dhabi.

Rosberg-Hamilton, Hamilton-Rosberg. El duelo por el título se dilucida, como hace dos años, en la última carrera.

Si Rosberg gana es campeón, si es segundo también, y si es tercero también. A partir de ahí a contar. Todos los ojos estarán puestos en los chicos de Mercedes, pero no es el único duelo caliente en Abu Dabi, ni la única pelea con morbo. Vettel y Verstappen, se disputan el tercer puesto del campeonato y tan solo están separados por 5 puntos. Un duelo sin cuartel que han estado viviendo capítulos constantes de tensión, choques, radios y quejas desde que el holandés ascendió a Red Bull y logró su primera victoria en F1, algo que Seb aún no ha podido hacer esta temporada.

Alonso y Sainz, ¿quién es el mejor español de 2016? Otro inevitable, aunque mucho más amigable, es el duelo entre Fernando Alonso y Carlos Sainz por ser el mejor español esta temporada tras quedar el madrileño mejor en el nefasto 2015 de McLaren. La cosa está 53-46 para Fernando, que incluso ha superado a Felipe Massa (motor Mercedes) para colarse entre los 10 primeros de la clasificación, todo un hito al contar con el sexto mejor coche. Ni que decir tiene si lo logra Sainz, que tiene el séptimo monoplaza de la parrilla.

Lo veremos este domingo en el circuito de Yas Marina, en el emirato árabe de Abu Dabi, las 14:00 y podrá seguirse en el díal 58 de Movistar +.

CLASIFICACIÓN

1 Nico Rosberg-------- 367

2 Lewis Hamilton-------- 355

3 Daniel Ricciardo-------- 246

Fernando Alonso 10ª posición y Carlos Sainz mantiene la 12ª.

FIM CEV Repsol

Lorenzo Dalla Porta, gracias a su segundo puesto en la última carrera del año, se convierte en el nuevo campeón del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, dándole el segundo título consecutivo a Italia después de que Nicolò Bulega lograse vencer el campeonato el año pasado.

No pudo ser. A Marcos Ramírez se le volvió a escapar el FIM CEV en la última manga del año, situación similar a la que vivió en la temporada 2013. Además, es la segunda vez que pierde sus aspiraciones al título en el Circuito Ricardo Tormo. Aun así, el gaditano consigue el subcampeonato después de pasarse un año entero probando en diferentes categorías.

El nuevo campeón del Moto3™ Junior World Championship Lorenzo Dalla Porta ((ITA-Husqvarna) se une a la foto de campeones de 2016 junto a Steven Odendaal (RSA-Kalex), campeón del Moto2™ European Championship, y Carmelo Morales (SPA-Yamaha), campeón del Superbike European Championship.

PRESENTACION DAKAR 2017

El Dakar 2017 comienza a tomar forma y ya se conoce el recorrido: Asunción-Buenos Aires. El rally-raid más duro del mundo, que comenzará el 2 de enero, visitará por primera vez en su historia Paraguay.

La salida desde Asunción y la nueva categoría de coches SSV (Super Sport Vagon) serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París.

La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un total de cerca de9.000 kmde recorrido, de los que4.000 kmserán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos). 83 coches, 10 de ellos en la nueva categoría SSV, 146 motos, 50 camiones y 37 quads descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia).

"Por primera vez, vamos a enlazar tres países a través de sus capitales: Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en la costa Atlántica. Es un recorrido completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, un Dakar muy continental", destacó el máximo responsable de la carrera Etienne Lavigne.

El de 2017 será un Dakar extremo, con brutales cambios de temperatura y larguísimas etapas, muchas de ellas disputadas a más de3.500 metrosde altitud, donde ni los organismos de los pilotos ni los motores de sus máquinas dispondrán el oxígeno suficiente para alcanzar su máximo rendimiento.

A esa dureza propia de la altura y del clima extremo se sumará la de nuevas condiciones deportivas. Los pilotos no tendrán la asistencia del GPS, lo que otorgará a la navegación y al trabajo de los copilotos una mayor importancia.

EVENTOS REGIONAL

IX Quadcross y Motocross, Benegiles, Zamora 2016

El día 27 de NOVIEMBRE tendrá lugar en Benegiles, Zamora la prueba de Motocross MX y Quadcross 2016. Participarán las categorías Q1 y Q2 para quads y Open para MotoCross

Carreras a partir 11:45h.

Organiza MotoClub Valladolid Sport. Calle Fuente el Sol, 58 1º B VALLADOLID (47009) 675288928

Cross Country de Villaverde de Íscar, (Segovia) 2016

Organizado porla Federaciónde Motociclismo de Castilla y Leon, el sábado 26 de noviembre se celebrara Cross Country de Villaverde de Iscar, en Segovia.

Horarios carreras: Quads 11:00 y Motos 13:00

(by M. López)

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00