Tribunales
Tribunales

Una cámara de seguridad, clave en la investigación de la muerte de Sergio

El jefe de la Policía Local explica que gracias a una imagen captada por la cámara comprobaron que el acusado mentía

Salida de Las Navas del Marqués hacia Peguerinos / Google Maps

Ávila

Cuatro testigos han prestado declaración este viernes en el juicio por la muerte de Sergio Martín. Entre ellos, el jefe de la Policía Local de Las Navas del Marqués, que ha relatado algunos detalles de la investigación.

Ha explicado que, tras denunciarse la desaparición de Sergio, hablaron con Francisco Javier García, Quico, porque era la última persona con la que se le había visto. Él sostuvo en todo momento que  que había dado una vuelta con Sergio en el coche, pero que no salieron del pueblo y le dejó a la puerta de la casa de un amigo.

Pero las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a la salida de Las Navas del Marqués, en dirección a Peguerinos, les indicó que mentía ya que se veía su coche y que en el asiento delantero iba alguien que respondía a la descripción de Sergio.

Volvieron a tomarle declaración y le hicieron ver que estaba incurriendo en varias contradicciones. El jefe de la Policía Local ha declarado que le sorprendió que estuviera "muy tranquilo". "A mí me llama la atención, porque un chico de 21 años en esa situación, en un cuartel de la Guardia Civil, diciéndole que todas las sospechas iban hacia él, creo que entraría en una crisis de ansiedad que tendría que ser atendido, y él estaba impasible".

Solo se alteró cuando le planteó si había habido algún problema con una chica.

El jefe de la Policía Local de Las Navas del Marqués declara en el juicio

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000024222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de esa conversación el jefe de la Policía Local empieza a pensar que no iban a encontrar a Sergio vivo. Llamó al capitán de la Guardia Civil y le dijo: "Yo creo que ya no buscamos a Sergio sino el cuerpo de Sergio, y el motivo es una chica, y hay que empezar a buscar ya. Y la última vez que se le ve es saliendo del pueblo en dirección a Peguerinos y hay que buscar por las cunetas de esa carretera".

Eso ocurrió el jueves, 19 de marzo, por la tarde. El cuerpo de Sergio fue encontrado tres días después.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00