Economia y negocios
Transporte público

Viajar en tren entre Ávila y Madrid será más barato a partir de diciembre

El abono 'Tarjeta mes 40 libre' para viajar de forma ilimitada durante un mes natural costará la mitad que hasta ahora

Eduardo Mayorga

Ávila

A partir de diciembre los viajeros que utilizan la línea férrea Ávila-Madrid Chamartín, podrán beneficiarse de una reducción del 50% en el coste del abono mensual.

La Junta de Castilla y León y RENFE han firmado un convenio según el cual la administración regional cubre el 50 por ciento restante.

Según informa RENFE, los abonos subvencionados son nominativos e incluyen el NIF del beneficiario. Están dirigidos a "viajeros recurrentes" y persiguen incentivar el uso del ferrocarril como medio de transporte "rápido, seguro y sostenible".

El abono, llamado 'Tarjeta mes 40 libre', permite realizar "un número ilimitado de viajes durante un mes natural en todos los trenes de Media Distancia, dentro del tramo ferroviario cuyas estaciones de origen sean Ávila, Guimorcondo, Herradón-La Cañada, Navalperal del Pinares o Las Navas del Marqués, cuyo destino sea Madrid-Chamartín".

Según la Junta de Castilla y León el ahorro mensual para quienes realicen el trayecto más largo, entre Ávila y Madrid, será de unos 132 euros.

La Unión de Consumidores de Arévalo ya había anunciado que estos abonos se podrían adquirir a partir del lunes, 28 de noviembre. Aunque consideraban muy positiva la medida, también han recordado que para incentivar el uso del ferrocarril es necesario que se tomen otras medidas, como la renovación del material y la reducción del tiempo de viaje.

Los usuarios del transporte por carretera también se están beneficiando, desde octubre, de un precio reducido en el abono mensual.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00