Una ‘araña gigante’ en el Arroyo Valconejero
El área de juegos infantiles del parque de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes cuenta con una ‘montaña de bichos gigantes’

En el Parque del Arroyo de Valconejero los más pequeños se divierten con sorprendentes especies de insectos seguros y de cauchos con forma de escarabajos, hormigas, arañas y gusanos / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Pocas cosas hay más atractivas para los niños que aquellas que provocan un ligero escalofrío, como una araña gigante y negra, más grande que cualquier adulto. Una fantasía convertida en un nuevo columpio al que pueden subirse y divertirse dentro del área de juegos infantiles del Parque Dehesa Vieja, junto al Arroyo Valconejero.
Un lugar que se ha convertido en una gigantesca ‘caja entomológica’ con sorprendentes especies de insectos donde los peques se divierten entre escarabajos, hormigas, arañas y gusanos coloridos, que invaden una ladera atravesada por unos espectaculares toboganes con peldaños y cuerdas de escalada.
Una idea que pretende convertir una de las zonas más concurridas por los peques de Sanse, que se ha preocupado por que se cumplan con todos los detalles estéticos y seguros. Así, los nuevos ‘bichos’ están fabricados en caucho, al igual que los 126 metros cuadrados de suelo, con el fin de amortiguar el daño de las caídas como señala Miguel Ángel Fernández, concejal de Parques y Jardines.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Fernández, concejal de parques y jardines de Sanse, sobre el área de juegos de Valconejero
Una zona de juegos que pertenece a las 156 áreas infantiles y de ejercicio con las que cuenta el municipio, cuya certificación de seguridad avala la adecuación de las cimentaciones, los espacios libres, las alturas de caída o la inexistencia de pernos, tornillos y otros salientes peligrosos; así como que las escalerillas, rampas y cuerdas son adecuadas.