Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Las Big Band aterrizan en Leganés

El municipio acoge un encuentro de instrumentistas, mientras el teatro o los videojuegos protagonizan el fin de semana

Las Big Band llegan al teatro José Monleón de Leganés en una nueva edición del encuentro musical / Leganés Big Band

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 25 al 27 de noviembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde tenemos la novena edición del encuentro de Big Band de Leganés desde las 20:00 horas en el teatro José Monleón, con la formación de funk y soul ‘Power to the people’.

En Getafe la coral polifónica de Getafe celebra el concierto de Santa Cecilia con ‘Una tarde en Broadway’, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. Pero también tenemos ‘danzas del mundo’ en el centro cívico San Isidro a las 17:30 horas, y concierto de ‘Chisme animal’ en la sala Fender a las 22:00 horas.

En Pinto Carmen Conesa protagoniza la obra ‘Pareja Abierta’, de Darío Fo, sobre una pareja madura tras muchos años casados. La obra llega a las tablas del teatro Francisco Rabal a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal Juan Prado acogerá una función del grupo de teatro Onírico con la obra ‘Ansiedad o como sobrevivir a uno mismo’, una adaptación de Kvetch, de Steven Berkoff.

En Humanes siguen los actos de Santa Cecilia con el concierto del grupo de jazz The Kloster, en el centro socio-cultural Federico García Lorca a partir de las 21:00 horas de la noche.

En Fuenlabrada vuelven los cuentacuentos para los más pequeños de la casa, en este caso a la biblioteca Tomás y Valiente con los ‘Cuentos roídos’ de Manolo Carretero, a partir de las 18:00 horas.

Mientras tanto el sábado 26, en Leganés prosigue la novena edición del encuentro de Big Band de Leganés desde las 20:00 horas en el teatro José Monleón, con la anfitriona Leganés Big Band que aprovecha para presentar su disco ‘7 años no es nada’. Y en el auditorio de la UC3M a las 20:00 horas tenemos danza con la obra ‘Two Men’ de Daniel Abreu y con la representación de Ido Tadmor.

En Getafe tenemos el concierto de la banda de música de la localidad con motivo de Santa Cecilia, en el teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas para celebrar a la patrona de los músicos. Y de música hablamos también en la sala Fender Club con el concierto del grupo Spatial Elephant.

En Parla tenemos un concierto solidario de Grupo Comics para la asociación MIMOS de niños con enfermedades raras y la escuela infantil de música Riff and Roll. En concreto será un concierto de rock para toda la familia que tendrá lugar en la casa de la Cultura, el teatro Jaime Salom, a las 12:00 horas. Además durante todo el fin de semana, en la Casa de Juventud se celebra una nueva edición de Parla Bytes, videojuegos nuevos y ‘retro’ para los grandes aficionados.

En Pinto volvemos al teatro Francisco Rabal para disfrutar, a las 20:00 horas, de la ‘zarzuela de mujeres’, espectáculo de teatro musical ambientando en una cárcel femenina de 1950.

En Humanes también concluyen los festejos de Santa Cecilia con una exhibición de cornetas y tambores a las 13:30 horas en la plaza de la Constitución, mientras que a las 18:30 horas hay pasacalles de la banda municipal de música y a las 20:00, procesión de la santa arropada por la música.

Y ya por último, el domingo 27 en Fuenlabrada tenemos a Maribel Verdú, Pilar Castro y Jorge Bosch protagonizan la obra ‘Invencible’, de Torben Betts, que llega al escenario del teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas. Además en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas tenemos ‘Las olvidadas’, del grupo 8 de marzo. Y en la oferta de títeres, la obra ‘Circus’ llega al espacio joven La Plaza a las 12:00 horas y al teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe tenemos ‘Un brindis por la música’, de la Coral Adagio, que cierra las celebraciones con motivo de Santa Cecilia con un concierto en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Parla volvemos al teatro Jaime Salom con la obra de humor adulto ‘Solo Fabiolo Glam Slam’, que se representará a las 20:00 horas y que se incluye en el programa de la red teatral de la Comunidad de Madrid.

En Pinto recuperamos las big band, en este caso la del municipio, la de Torrejón y la de la Fundación san Patricio, que se suben al escenario del teatro Francisco Rabal para recoger fondos, desde las 19:00 horas, para la fundación Aladina.

En Valdemoro la asociación de personas con discapacidad AMIVAL celebra la primera marcha por la diversidad funcional en el complejo deportivo Río Manzanares desde las 10:30 horas de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00