Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ayudas sociales también para el deporte

El Pleno de Ciempozuelos aprueba una moción para que el consistorio cubra los gastos deportivos de los niños más necesitados

Los menores sin recursos económicos verían sus actividades deportivas subvencionadas / SER Madrid Sur

Ciempozuelos

El Pleno ha aprobado la moción con los votos a favor de todos los grupos salvo el gobierno de Ahora Ciempozuelos, que se ha abstenido. La propuesta ha surgido del grupo del Partido Popular, cuyo concejal Javier Trompeta ha señalado que hace poco una vecina le relató que su hijo tenía que dejar la actividad deportiva a la que estaba apuntado porque no podían pagarlo. Por eso opina que debería haber una garantía social de que ningún niño se quede sin una actividad deportiva.

Javier Trompeta, concejal del PP en Ciempozuelos, sobre las ayudas deportivas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480075362_734681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento no hay detalles de esa partida presupuestaria que debería incluir el consistorio de cara a los presupuestos del año que viene. Ahora los grupos deberán reunirse para cuadrar las propuestas, dotar económicamente la iniciativa y establecer qué familias tendrían derecho a acceder a las ayudas.

No obstante, el texto aprobado contempla valorar el número de miembros de la unidad familiar, la renta per cápita, las familias numerosas o las monoparentales como condicionantes que hagan que los solicitantes puedan acceder a las ayudas económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00