Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
#ViolenciaMachista [☎ ️ 016]

Fuenlabrada se vuelca condenando la muerte de Alía

Numerosos vecinos acuden al pleno que ha decretado dos días de luto. El detenido no pasará a disposición judicial hasta este sábado

Fuenlabrada

La muerte de Alía Díaz mantiene conmocionada a la ciudad de Fuenlabrada que ha visto como esta mujer de 26 años perdía ayer la vida, presuntamente, a manos de su novio, tras una discusión en el aparcamiento de la estación de Renfe de La Serna. Su supuesto agresor sigue en Comisaria y no se espera que hasta este sábado, como mínimo, pase a disposición judicial, según la Policía. Alía era peluquera y trabajaba en Madrid y según apuntan las fuentes de la investigación, podría haber estado embarazada, una noticia que, indican, habría desencadenado la agresión.

Horas después de su muerte, el Ayuntamiento convocaba un pleno a las doce de la mañana para mostrar su condena y el apoyo a la familia. Dos minutos de silencio que reflejan que “Fuenlabrada no mirará a otro lado, ni bajará la guardia”, según ha indicado en su intervención, muy emocionada, la concejala de Igualdad. El alcalde, Manuel Robles ha condenado “este vil asesinato” y ha recordado que los servicios municipales ya están prestando apoyo a la familia.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. Fuenlabrada se vuelca condenando la muerte de Alía.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480079263_574219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los partidos políticos de Fuenlabrada han mostrado su condena ante la violencia machista que ha acabado con la vida de esta mujer y han apelado a la necesidad de atajar el problemas todos juntos.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada; Teresa Fernández, portavoz IU/Los Verdes de Fuenlabrada; Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada; Isáben Déniz, concejala Ganar Fuenlabrada. Primeras reacciones sobre el asesinato de Alía.

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480091959_107787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas mil personas acudieron a la concentración convocada por el Ayuntemiento de Fuenlabrada en la Plaza de la Constitución este viernes por la tarde para repudiar el crimen. Como cada año, el Consistorio organiza en este día contra la violencia machista una performance de denuncia, pero en esta ocasión se suspendió transformándose en una concentración en la que estuvieron presentes los políticos de la ciudad, el Consejo Local de la Mujer y vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00