Sociedad
VILLANUEVA DE LA SERENA

Hoy se falla el Premio Literario Felipe Trigo en una gala dedicada a la mujer

12 novelas y 11 narraciones cortas han llegado a la final

Mónica Calurano Concejala del Premio / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Un total de 23 obras son las finalistas de la XXXVI edición del Premio Literario Felipe Trigo que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y que se falla esta noche de viernes en una gala literaria que está dedicada a la mujer ya que coincide con el Día Internacional Contra la Violencia de Género. En concreto, son doce novelas y once narraciones cortas las que optan a los dos premios que se conocerán en el transcurso una la Gala Literaria, y que estará conducida por el periodista y escritor Carlos del Amor. De las 23 obras finalistas, de las más de 250 que se han presentado, el jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta entre otros galardones, elegirá a los ganadores de la presente edición que se llevarán 20.00 euros el ganador de novela y 6.500 euros el de narración corta.

Las obras finalistas en narración corta son: “Vino Español”; “El portal de la esperanza”; “Tres cabos sueltos”; “La búsqueda”; “Escombros de una mujer feliz”; “Juego de niños”; “Pasta agridulce”; “La misteriosa alcoba de los Arnolfini”; “Olores Olvidados”; “Las noches azules” y “La insignificante revolución de Rher Spencer Davis Group”.

En cuanto a las novelas finalistas son: “Aprendiendo a volar”; “La condición binaria”; “El reino de este mundo”; “Arai no es nombre de perro”; “Necrófago”; “Una piscina en Arizona”; “Las cinco estaciones de Vivaldi”; “La luz pasajera”; “Seis sombreros para acabar con Dios”; “Happy dreams”; “Gracias al cielo” y “Morderás el polvo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00