SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO | LIGA ENDESA

A continuar la racha

RETAbet Bilbao espera rematar su gran semana ganando al Joventut en Miribilla (12:30h)

Luis Tejido EFE

Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket espera rematar la gran semana que esta completando, en la que ha ganado al ICL Manresa en el Bilbao Arena y el Alba en Berlín, con una victoria ante el Divina Seguros Joventut en Miribilla (12:30 horas) que le consolide en los puestos de Copa del Rey en los que quiere acabar la primera vuelta de la Liga Endesa.

Con esos dos triunfos, 'los hombres de negro' evitaron el domingo anterior caer de las posiciones de 'playoff' que ocupan desde el inicio del campeonato liguero y, tres días después, recuperaron vida en una Eurocopa en la que estaban al borde de la eliminación y donde todavía deben remar mucho para estar en el Top 16.

No es el Joventut un invitado que se le dé demasiado bien en casa al Bilbao Basket, ya que la 'Penya' se ha llevado de la capital vizcaína siete de las doce visitas que la ha cursado. Pero el conjunto vasco confía en su buen momento tras la recuperación de hombres importantes como Jonathan Tabu y Javi Salgado, y el paso adelante dado por los secundarios Tobias Borg y Miha Lapornik.

Aunque la afición de Miribilla tienen fe, sobre todo, en la capacidad anotadora de los exteriores Alex Mumbrú y Scott Bamforth, de los mejores jugadores en lo que va de temporada de la Liga Endesa, y la fortaleza interior de Micheal Eric e Iván Buva, quienes ya han dejado muestras de su poderío en las zonas.

El choque de mañana será "especial" para el técnico local, Carles Durán, que recibirá a un rival al que considera su "familia". Lo hará en una situación desahogada después de cortar con dos victorias consecutivas la mala racha de seis derrotas en siete partidos que sucedió a su gran arranque de curso. Cuando cuatro triunfos seguidos le situaron colíder en una clasificación en la que se mantiene con balance positivo (5/3) y recuperaría posiciones de ganar mañana.

En el último Bilbao Basket-Joventut en Miribilla se impusieron los entonces dirigidos por otro exentrenador de la Penya, Sito Alonso, por 85-77, en uno de los mejores, sino el mejor, encuentro en Bilbao del madridista y también exverdinegro Alex Suárez (15 puntos, 5/6 T3 y 18 de valoración).

En último triunfo badalonés en la capital vizcaína fue en 2014, con Tariq Kirskay (13, 10 rebotes y 21), Sitapha Savané (13, 6 y 18) y Guillem Vives (15 y 17) neutralizando el gran partido de Germán Gabriel (19, 9 y 25) y Damir Markota (16, 9 y 25).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00