¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Éxito del Black Friday, que deja un aumento del 15% en las compras

Solo la lluvia deslució el día de las rebajas prenavideñas. Comercios y calles se llenaron de público en busca de ofertas atractivas de un Black Friday que en algunos casos, se prolonga todo el fin de semana. Los comerciantes de Córdoba confían en que la campaña navideña sea la mejor desde 2007

El black Friday dejó muy buenos datos de ventas /

La celebración del Black Friday, un año más, llenó comercios y calles del centro de la ciudad, además de centros comerciales y tiendas de cercanía en cada uno de los barrios de Córdoba. Esta celebración, importada de Estados Unidos, se ha asentado en otros muchos países y cada año son más los establecimentos que se suman en la ciudad a este día de ofertas atractivas como preludio de la época más consumista por excelencia: La Navidad.

Solo la lluvia deslució un Black Friday que ha dejado datos muy positivos para el sector del comercio de cercanía. Desde Comercio Córdoba aseguran que las ventas han sido un 15% superiores a las del año pasado. "A falta de confirmación oficial de datos, fue un magnífico día de ventas para el comercio de cercanía. Manejábamos esa cifra y entendemos que se ha cumplido. Es una magnífica noticia para el comercio de cercanía, que es uno de los sostenes de la economía y el empleo en la ciudad y la provincia de Córdoba", afirmó el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

El Black Friday es el mejor preludio para una campaña navideña que está ya a la vuelta de la esquina. De hecho, ya se está instalando la iluminación de Navidad en las principales arterias del centro como Cruz Conde o Ronda de los Tejares. "Esperamos una muy buena campaña de Navidad. Las previsiones que manejamos es que será la mejor desde el comienzo de la crisis en 2007. Si se cumplen las previsiones de incremento de un 5% con respecto al año pasado, será un dato magnífico para el sector, que está muy necesitado de ese incremento en el consumo", concluyó Rafael Bados.

Cargando