Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Carballo

Ferrero, sobre el área: "O porto exterior está aí e creará a necesidade"

Señala que sólo el diálogo vale en política

Entrevista a Evencio Ferrero, alcalde de Arteixo (26/11/16)

Entrevista a Evencio Ferrero, alcalde de Arteixo (26/11/16)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480171251_809151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha lanzado una oferta de diálogo a los Alcaldes del Consorcio das Mariñas para crear un gran área económica nucleada en torno al puerto exterior tras la presentación del proyecto del área metropolitana por parte de la Marea Atlántica. Ferrero, que ya se entrevistó con el Alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro y se muestra dispuesto a suscribir la Declaración de María Pita, señala que es necesaria una integración económica y en todo lo relacionado con el transporte metropolitano.

Entiende que no tiene sentido compartir con el Consorcio servicios como las basuras o el agua por parte de Carballo pero considera que el nivel de colaboración debe marcarlo el diálogo. A Ferreiro le dice que, sin pretender dar consejos, solamente el diálogo y la búsqueda de acuerdos pueden dar estabilidad al Ayuntamiento. Él gobernó en tripartito, después con el PSOE y tras un gobierno en minoría en solitario ahora tiene mayoría absoluta.

Considera que la división vivida tras la asamblea de Amio pasó una factrura al BNG que aún está pagando. Entiende que es imprescindible una fuerza nacionalista para Galicia pero advierte de la necesidad de cohesión para el Bloque o para cualquier fuerza política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00