Fútbol
Tercera división

Unionistas, esta historia ya la hemos visto

Tercer empate consecutivo para el equipo blanquinegro en un mal partido, en especial en la segunda parte, en Las Pistas (2-2)

Unionistas, esta historia ya la hemos visto

Unionistas, esta historia ya la hemos visto

Salamanca

De nuevo, y van tres jornadas seguidas -tres seguidas en empates, pero alguna más con malas 'sensaciones'-, Unionistas de Salamanca no solventó un partido que se le puso franco en el minuto 10, con dos goles prácticamente seguidos, el primero de Óskar Martín y el segundo de Cristo.
Una historia, la de hoy contra el Almazán, que se repite. Tras firmar tablas contra el San José, con las duras palabras de Manu Arias en la Cadena SER al terminar el encuentro de autocrítica, y la 'congelación' que supuso el empate contra el Bupolsa, el propósito del conjunto era regalar de una vez por todas una victoria holgada y tranquila a la afición en Las Pistas, público que acude jornada tras jornada fiel al feudo unionista. Sin embargo, el mal juego de la segunda parte, con un Unionistas totalmente desconectado del partido, sin lograr cocinar jugadas con el balón, invitaba a pensar en que el Almazán podía llevarse un mayor premio de Salamanca.

El marcador se abrió pronto, cuando en el minuto 8 de juego Óskar Martín batió a Andreas, portero soriano, tras un fallo defensivo de los visitantes, Martín se acomodó la pelota y en el tiro anotó el primero.

Y en la siguiente jugada, Unionistas se hace con el cuero y Álex González ejecuta un disparo que impacta en la madera de la meta de Andreas y el rechace lo aprovecha Cristo Medina para marcar su sexto en la temporada, segundo en el partido. 2-0 y, lo que podía ser un encuentro plácido y con ventaja clara desde muy temprano, se convirtió en otro partido apretado con el gol de Lobera para el Almazán, con la colaboración involuntaria de Rodri Flórez, que desvió ligeramente el esférico.

Tras el 2-1, el partido se relajó en intensidad y dio paso a un segundo tiempo malo, horrible por parte de los locales, desubicados y con un Sito Cruz que tiraba de 'casta' para animar a los suyos, incapaces de sobreponerse al dominio que planteaba el conjunto soriano y que dio sus frutos en el minuto 28 de la segunda mitad, cuando Rober lanzó un disparo fuerte y ajustado a la meta de Javi Díaz, que nada pudo hacer. A partir de ahí, y sin piezas de ataque en el banquillo de Astu, Unionistas dispuso de alguna internada por mediación de Álex González y Cristo, pero no fueron efectivas. Otra vez reparto de puntos que, pese a todo, va a dejar a Unionistas con una diferencia similar sobre el quinto clasificado en Tercera, que ya no es la Cebrereña, próximo rival salmantino el domingo que viene a las 16h00. En directo, el choque, en la SER.

Al final del partido en Las Pistas, Sito Cruz valoró el resultado en Radio Salamanca Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00