Sociedad
Cruz Roja

Una vida dedicada al voluntariado

La Cruz Roja en Gipuzkoa cuenta con más de 2.500 voluntarios

Voluntarios de la Cruz Roja / Cadena Ser

San Sebastián

Persiguen distintos fines pero el mayor beneficio que esperan obtener es la experiencia tan gratificante que supe ser voluntario. La Cruz Roja homenajea en el Palacio del Kursaal, en un acto interno, a aquellos miembros que llevan más de 25 años en activo.

El movimiento Internacional cuenta en Euskadi con un total de 13.825 personas voluntarias, de las cuales 6.575 son mujeres y 7.250 hombres; con una media de edad que se sitúa en torno a los 35 años. Son cifras que para Jose Andrés Illaras Jiménez, director provincial de voluntariado, “son buenas” aunque reconoce “que siempre hace falta más ayuda”.

El director explica que en los últimos años ha habido un incremento de voluntarios en temas sociales o medioambientales, siguiendo la línea de los temas que más pueden preocupar a la sociedad actual. Pero independientemente de cual sea el ámbito de trabajo, Jiménez cree que “es importante el compromiso que todos deberíamos de tener para mejorar las sociedades en las que vivimos”.

Ibon Rodríguez es uno de los voluntarios que hoy será homenajeado por llevar toda una vida dedicada al voluntariado. “Las personas son lo mejor que me llevo”, reconoce Rodríguez, además asegura que “uno crece como persona” ayudando a los demás de forma altruista y “eso ayuda también a ver la vida de forma diferente”.

Desde la Cruz Roja en Euskadi señalan que Gipuzkoa actualmente está volcada con los refugiados, pero que sin embargo, no se dejan de lado otros colectivos como las personas mayores o las personas con discapacidad, temas que mueven tradicionalmente el mayor volumen de voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00