A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"En Gijón recuperé la llama y la ilusión para seguir haciendo cine"

Santiago Zannou confiesa que su paso como jurado del Ficx, hace dos años, le motivó para coninuar con su carrera cinematográfica que atravesaba un duro momento por el escaso éxito de su segundo largo

Entrevista con Santiago ZANNOU

Entrevista con Santiago ZANNOU

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000112838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Santiago Zannou ha sido otro de los grandes nombres de esta 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Tras su clausura estrenaba en Gijón su útlimo trabajo cinematográfico, Muna.

Se trata de una película en la que se rompe la línea entre documental y la ficción, de corta duración, una hora y 10 más o menos, en la que se deja a la realidad transcurrir mientras la cámara asiste a su desarrollo. Una cámara ubicada en Etiopía y que enfoca a sus mujeres, a su duro trabajo, a su vida diaria, sus preocupaciones, sus relaciones.. y en la que el espectador occidental asiste a cómo la mujer africana va ganando espacio, entendiendo que la formación, la ayuda mutua entre ellas y su fuerza sin límites la llevará a mejorar su dura existencia.

Santiago Zannou ha firmado dos cortometrajes, dos películas, trabajos acogidos con bastante éxito, de público y crítica: recordarán seguro El truco del Manco con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel en 2008 y Alacrán Enamorado de 2013. Entremedias realizaba dos documentales; En 2009 El alma de La Roja, a propósito del centenario de la Federación Espñaola de Fútbol.

 Y en 2011 La puerta de no retorno documental en el que acompaña a su padre Alphonse a Benín, su país de orígen 40 años después de salir de él en busca de una vida mejor y al que vuelve a reconciliarse con su familia, con sus antepasados y consigo mismo.

En A vivir que son dos días Asturias hemos hablado con él sobre el estreno de Muna, sobre por qué en Gijón y claro, sobre el anuncio de la lotería de Navidad que firma por segundo año y que ha sido rodado en Asturias. 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00