SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

El Gran Canaria salva un comprometido partido ante Estudiantes

El Herbalife logró imponerse por 78 a 86 en un emocionante partido. Los amarillos cimentaron su trinfo en el último cuarto con un gran McCalebb

Luca Piergiovanni EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Era un partido con un margen limitado para el error. Después del mal arranque de competición, el equipo iba muy justo para alcanzar plaza en la fase final de la Copa del Rey de Vitoria. De nuevo sin Planinic con una rotura parcial de ligamento en su rodilla fue baja en los amarillos.

El Gran Canaria empezó dominando el partido, con un Albert Oliver mandando y anotando para su equipo. Las ventajas en el marcador siempre fueron para el Gran Canaria, pero el Estudiantes merced al tiro exterior, consiguió ponerse por encima del marcador cuando quedaban tres minutos para el final del primer cuarto.

Con 22 a 20 de desventaja se iniciaba el segundo tramo de la primera parte. El encuentro se desarrollaba en un ámbito de igualdad. Con Paulí, en cancha los amarillos empezaron a encontrar diversas soluciones en ataque pero que fueron siempre respondidas por los jugadores del Estudiantes. En la recta final del primer tiempo, los madrileños abrieron una peligrosa brecha de seis puntos. Después de un tiempo muerto solicitado por Luis Casimiro, el equipo pudo corregir y llegar al descanso perdiendo por 42 a 41.

En la segunda mitad el Herbalife Gran Canaria empezó a tener protagonismo a través de jugadores que no habían aparecido en el primer tiempo. La defensa de los amarillos era agresiva, mientras que MacCalleb anotaba con facilidad en este cuarto. Cuando quedaban cuatro minutos en el cuarto, el Gran Canaria ganaba de siete puntos. (52-59). El norteamericano se convirtió en el hombre del partido. Sus canastas ayudaron a marcar la ventaja de los grancanarios. Al final los insulares se impusieron por 78 a 86.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00