Sociedad
Caza furtiva

Hallan en Cariseda una osa muerta atrapada por un lazo de acero

Un agente medioambiental descubrió en la mañana del domingo el cadáver de un ejemplar de osa atrapado por un lazo usado para la caza furtiva

El ejemplar ha sido enviado a León para la necropsia / Getty

Ponferrada

Un agente mediambiental localizó a primera hora de la mañana del domingo en los montes de Cariseda, municipio de Peranzanes, el cadáver de una hembra de oso pardo cantábrico atrapado por un lazo usado comunmente para la caza furtiva del jabalí.

Tras personarse agentes del Seprona de la Guardia Civil, más agentes medioambientales y un técnico de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León, se acordó activar el protocolo dispuesto por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y trasladar el animal al Hospital de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León para practicarle la necropsia.

Los agentes, técnicos de la Junta y miembros de la Guardia Civil, inspeccionaron además la zona en busca de indicios para tratar de descubrir al autor de la instalación de este tipo de trampas.

La caza furtiva y sus efectos sobre la fauna pueden ser considerados infracción administrativa o delito, dependiendo del alcance de los daños que ocasionen a la fauna, incluida la considerada 'amenaza' como en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00