Fútbol

El Córdoba toca fondo y sigue sumido en una crisis a la que no encuentra solución

El Getafe pasó por encima del equipo de Oltra. No hay fútbol ni ideas

Aspecto del estadio / Nadya Fernández

Córdoba

El Getafe pasó por encima de un Córdoba que no da para más. Triunfo incontestable del equipo madrileño ante un rival sin ideas, sin fútbol y con síntomas de impotencia.

El cuadro de Bordalás ganó con justicia y dejó la racha de los blanquiverdes en nueve semanas sin ganar. Demasiado para un club que decía aspirar a todo este año.

El Córdoba volvió a mostrar su cara de impotencia que le viene acompañando las últimas semanas. La primera parte fue casi un monólogo del Getafe, que no solo marcó, sino que además dio un balón al larguero y gozó de alguna ocasión muy clara más.

Enfrente, un equipo local sin fútbol y muy nervioso en el que solo Alfaro estuvo cerca del gol pero falló de forma clamorosa delante de Alberto.

El equipo de Bordalás dominó todos los aspectos del juego y a los 23 minutos se puso por delante con un tanto de Gorosito ante la pasividad de la zaga blanquiverde. Si el cuadro madrileño no se fue al descanso con más ventaja fue porque el larguero desvió un balón del propio Gorosito.

Tras el paso por los vestuarios la cosa no mejoró para el equipo de Oltra. Todo lo contrario. Jorge Molina hizo el segundo gol a los doce minutos de la reanudación y desnudó aún más las tremendas carencias de una plantilla corta y mal diseñada desde el verano.

Solo cuatro minutos después a punto estuvo de caer el tercero también en las botas de Molina.

La afición explotó contra el palco, harta quizá de que se venda un proyecto de ascenso cuando en realidad, no hay plantilla más que para pelear por la permanencia.

Mientras, el Getafe seguía a lo suyo, bien plantado dejándole el balón a los de Oltra, sabedores de que no sabrían qué hacer con él.

En el tramo final, Jorge Molina quiso más y casi marcó el tercero, pero fue Facundo el que empujó a la red el tercero. Baño de fútbol y goleada de no ser por Pedro Ríos, que hizo el tanto del honor a los dos minutos.

El Getafe se llevó un triunfo más que justo ante una de las peores versiones del Córdoba que se recuerdan. Oltra y los suyos deberían cambiar muchas cosas si no quieren meterse en un problema mucho más serio, pero donde más se debe cambiar el discurso es en el club. No hay equipo para mucho más a menos que haya una revolución en el mercado invernal.

Bordalás sigue sumando con los suyos, que mostraron una imagen de candidato al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00