Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Sanidad pública

Miles de onubenses claman en Huelva por una sanidad pública de calidad

Agitando globos blancos, los onubenses han respondido a la manifestación convocada por la plataforma 'Huelva por una sanidad digna'

Cadena SER

Huelva

Agitando globos blancos, miles de onubenses, convocados por la Plataforma 'Huelva por una sanidad digna, han marchado por el centro de Huelva para reclamar mejoras en la sanidad y contra la fusión hospitalaria.

Su impulsora, la doctora Paloma Hergueta, cree que la respuesta ciudadana "ha sido clara y contundente" para lanzar un mensaje de que es necesario acabar con las listas de espera, que "son las largas de Andalucía". "Reclamamos una primaria de calidad, médicos de familia suficientes para atender a todos los pacientes, personal de enfermería y de todas las categorías, que son imprescindibles para acabar con las listas de espera en Huelva que son las más largas de toda Andalucía". Los ciudadanos han pedido reforzar la sanidad pública: "Estamos aquí porque no queremos más recortes, que están jugando con nuestra salud", clamaba una ciudadana. Un hombre pedía: "que se tomen en serio la sanidad pública y que lo más importante es la Seguridad Social".

La protesta pedía dos hospitales completos, mejorar la calidad y contra a fusión hospitalaria. La manifestación que partía a las 12 y media desde la rontonda de los bomberos en la avenida de Andalucía y concluía con la lectura de un manifesto en defensa de la sanidad pública. 

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00