Sociedad
Sucesos

Cinco jabalíes campan a sus anchas por las calles de Donostia

La Guardia Municipal ha conseguido acorralar a los salvajes en una zona segura

Cinco jabalíes campan a sus anchas por las calles de Donostia

Cinco jabalíes campan a sus anchas por las calles de Donostia

San Sebastián

Esta mañana una patrulla de la Guardia Municipal avistaba una manada de cinco jabalíes en una zona urbana del barrio de Intxaurrondo. Los agentes han conseguido introducir a los animales en una zona de hierba vallada, alejando así a los salvajes de las carreteras.

Dos de los jabalíes abatidos / Iker Ibañez

Tras más de dos horas analizando la situación para ver cuál podía ser la mejor solución, y ante la atenta mirada de muchos curiosos, los responsables han optado por llevar hasta el lugar a un grupo de cazadores para que abatieran a los jabalíes. Desde lo alto de una grúa de bomberos han sido tres los cazadores que han efectuado los disparos que han logrado matar a tres de los cuatro puercos. El cuarto jabalí ha logrado romper parte de la verja y huir de la zona.

Según han informado fuentes municipales a este medio, a lo largo de esta semana ya se han avistado más ejemplares por las carreteras y zonas urbanas de la ciudad. Además, las mismas fuentes alertan de que esta situación puede volver a repetirse, por la proliferación de este animal en zonas cercanas al municipio.

Los operarios municipales continuarán trabajando para dar caza a todos los salvajes que puedan ocasionar daños y accidentes a los ciudadanos. Por el momento los ejemplares abatidos ya han sido retirados de la zona y se ha logrado recuperar la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00