Política
Rita Barberá

Interior conocía las amenazas contra Rita Barberá

Así lo ha confirmado el ministro Juan Ignacio Zoido. Nuñez Feijoo cree que "ni políticos, ni medios de comunicación han estado a la altura" tras la muerte de la exalcaldesa de Valencia

Flores y mensajes de recuerdo a la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, a las puertas del Ayuntamiento / Fotopress Getty Images

Valencia

La familia de Rita Barberá ha expresado este domingo su agradecimiento general y, en particular, "al pueblo valenciano", por las muestras de duelo y afecto recibidas tras el fallecimiento de la exalcaldesa y lo agradecerá personalmente a quien lo desee tras la misa funeral de mañana lunes en la catedral de Valencia.

En un escueto comunicado remitido a la Agencia EFE, la familia Barberá Nolla ha manifestado su "más profundo agradecimiento" por las "incontables manifestaciones de pésame" recibidas tras la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia desde 1991 hasta 2015.

Además, ha anunciado que la misa funeral por Rita Barberá se celebrará este lunes a las 7 y media de la tarde en la catedral de Valencia, oficiada por el arzobispo cardenal Antonio Cañizares. "Terminado el acto, la familia agradecerá personalmente a quienes lo deseen las innumerables muestras de duelo y de afecto recibidas en estos últimos y dolorosos días", concluye el texto.

Recordamos que casi 5.000 personas firmaron en los libros de condolencias que se instalaron en el Ayuntamiento durante los 3 días de luto y que esta próxima semana se podría formalizar en el registro de entrada del Ayuntamiento la petición para poner a una plaza o calle de Valencia el nombre de la exalcaldesa Rita Barberá. Una petición que se está tramitando a través de la plataforma change.org y que en menos de 72 horas lleva ya más de 9 mil firmas.

Amenazas

Sobre el asunto Rita Barberá un par de reacciones más. El Ministerio del Interior conocía las amenazas contra Rita Barberá. El diario El Mundo publicaba este domingo un mensaje de la exalcaldesa de Valencia, en el que un día antes de su muerte informaba a un cargo de Interior de que había recibido amenazas. El ministro Juan Ignacio Zoido asegura que tenía conocimiento oficioso de esas amenazas y que Barberá las había denunciado.

Juan Ignacio Zoido - Ministro del Interior: 'Parece ser que había recibido amenazas'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000259948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feijoo pide una reflexión

Y en declaraciones a la SER, el presidente de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo también se ha pronunciado sobre esa controversia puesta encima de la mesa por el PP y algunos miembros del Gobierno por el trato que se dió a la ex senadora.

Ni políticos ni medios de comunicación han estado a la altura tras la muerte de Rita Barberá, asegura Núñez Feijoo, que considera necesario una reflexión sobre el tratamiento informativo de las investigaciones judiciales que afectan a los partidos políticos.

Alberto Núñez Feijoo - Presidente de Galicia: 'Ni políticos ni medios de comunicación han estado a la altura'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000259951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00