Política
Movilidad urbana

Esquerra Unida denuncia la situación del paso subterráneo que une las grandes vías

A la coordinadora de EUPV en Valencia, Rosa Albert, le parece urgente que el gobierno muestre interés por el bienestar de los barrios

Foto desde el interior del paso / EUPV

Valencia

La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado la situación en la que se encuentra el paso subterráneo que une las Grandes Vías.

Este paso que tiene entrada por la Gran Vía Ramón y Cajal y por la Gran Vía Germanías y calle Cuba, no sólo sirve para unirlas sino que, además, tiene acceso a la estación de metro de la línea 5.

Durante años se ha denunciado que este paso peatonal que soporta una gran afluencia de personas dado que enlaza dos zonas de la ciudad salvando las vías del tren, es un punto negro tanto por la falta de accesibilidad como por la degradación que sufre, goteras, suciedad, humedad, mala iluminación.

No entendemos como el actual equipo de gobierno que dice apostar por la movilidad sostenible en la ciudad, a día de hoy no ha hecho absolutamente nada para solucionar el grave perjuicio que genera esta situación” ha declarado Rosa Albert.

Albert ha recordado que en reiteradas ocasiones, se exigió al anterior equipo de gobierno del PP que en el marco de sus competencias, cumpliera con la normativa municipal sobre accesibilidad, y se descartó la construcción de rampas de acceso.

Rosa Albert - Coordinadora EUPV en Valencia: 'Llevamos años pidiendo que se ponga fin a esta situación'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000259956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En aquel momento se nos contesto que estas rampas tendrían como mínimo una longitud de 75 metros y un ancho de 1’20 metros, y esto hacía imposible su construcción en un entorno consolidado”.

La coordinadora de la formación de izquierdas ha recordado que en febrero de 2014 se anunció un estudio por parte de la conselleria sobre la mejora de la accesibilidad de este paso para peatones.

EUPV

“Y todo ello sin olvidar tampoco la degradación del entorno como son goteras, problemas de humedad y charcos en el pavimento, mala iluminación, suciedad o inseguridad, entre otras, lo que la convierte en una de las infraestructuras más indignas e insalubres de la ciudad”, según ha afirmado Albert.

Nos parece urgente que se demuestre el interés del actual equipo de gobierno en la realidad de los barrios y en el bienestar de la ciudadanía y casos como este nos reafirman en que al igual que pasaba antes lamentablemente esta no es una prioridad del actual gobierno municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00