Detienen a un hombre residente en Vecindario que iba a viajar a Siria para unirse al DAESH
Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido a una persona en una operación contra el terrorismo yihadista internacional en Barajas cuando se disponía a viajar a Siria para unirse, presuntamente, al DAESH. El hombre, de origen palestino, residía en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria.
El detenido estaba siendo investigado desde 2014 y en el último año se había detectado varios intentos de viajar a Siria, siendo deportado hacia España en una ocasión. Tras el asalto a su vivienda los investigadores esperan encontrar documentos que esclarezcan los hechos y las presuntas relaciones que el ahora detenido mantenía con el DAESH.
Según ha podido saber la Cadena Ser, el detenido de 40 años llevaba 10 años viviendo en Gran Canaria y desde hacía tres meses vivía de ocupa en la vivienda ahora registrada.
Se accedió al interior de la vivienda, ubicada en la calle Tinajo de Vecindario, pasadas las nueve de la mañana en una operación coordinada por la Policía Nacional. Según fuentes municipales, la policía local fue advertida de la situación y colaboró con la logística desplegada.