SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Quique Setién: "No quiero obsesionar al equipo con las jugadas a balón parado"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho hoy sobre el partido frente al Athletic Club que "no es fácil parar a jugadores con la calidad de Aduriz"

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas recibe este lunes al Athletic Club de Bilbao, y lo hará con todos los futbolistas disponibles menos Dani Castellano que aún está recuperándose de su microrrotura. A pesar de la semana complicada que ha tenido Boateng, con unas molestias que no le han permitido trabajar con normalidad, el jugador alemán podrá jugar contra los de Valverde.

Uno de los problemas que ha tenido en esta temporada la UD Las Palmas ha sido el de las acciones a balón parado, de hecho un total de seis goles ha recibido el conjunto amarillos en saque de esquina. Sobre esta cuestión, Quique Setién ha manifestado que "no pretendo obsesionar a los jugadores, ni les pondré a despejar saques de esquina. Porque ya sé lo que provoca, lo que menos gusta al futbolista. Es como ensayar un penalti. No tiene que ver la tensión del entrenamiento a lo que se vive en un partido. El año pasado este equipo no encajó un sólo gol de corner hasta la jornada 29. Si supiéramos que trabajando vamos a mejorar, lo haríamos. Lo único que cabe esperar es ser más agresivos en esas acciones.”

En relación al rival, el equipo de Valverde viene de ganar en su último partido de Liga al Villarreal, sobre el encuentro que se va a vivir en el Estadio de Gran Canaria, el entrenador manifestó que “es un gran equipo Aduriz y otros jugadores de este equipo tienen potencial. Ellos saben bien sobre estos futbolistas. Pero son buenos por eso, porque es difícil pararlos. Trataremos que nos hagan el menor daño posible y trataremos nosotros de hacerlo en cambio”

Abundó Setien destacando que en referencia al partido "vamos a competir contra un rival que está compitiendo en Europa y que cuenta con muy buenos jugadores. Los tres puntos en juego son importantes para ambos. Creo que será un partido muy bonito para el aficionado, porque nos enfrentamos dos equipos con estilos diferentes", afirmó el técnico amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00