Deportes
FÚTBOL > ALAVÉS

Victoria de prestigio en El Madrigal (0-2)

El Alavés da una lección de competitividad para superar al Villarreal y ser el primer equipo que gana en El Madrigal esta temporada. Goles de Ibai Gómez y Víctor Camarasa en la primera parte.

Ibai Gómez celebra con sus compañeros el primer gol marcado al Villarreal en El Madrigal. / Domenech Castelló EFE

Vitoria

Triunfo de entidad el conseguido en la matinal del domingo en el campo del mejor equipo como local en toda la Liga Santander. Dando una lección de competitividad y sabiendo leer en todo momento lo que le exigía el partido, el Deportivo Alavés se llevó una victoria merecida y de mérito frente al Villarreal. Y además una victoria que recobra especial relevancia porque aleja el descenso a 7 puntos.

No pudo haber mejor manera que espantar las dudas que dejó el último partido en Mendizorroza. En El Madrigal sí mostró el Alavés su imagen de saber competir al máximo en cada momento. De salida, Pellegrino volvió al 4-3-2-1, su esquema original y el equipo se sintió muy cómodo sobre el césped y poco tardó en hacerse con la batuta del partido. Para cuando el Villarreal quiso despertar, el dominio ya era albiazul.

Un disparo desviado de Samu Castillejo a los dos minutos dio paso al recital albiazul. Controlando el centro del campo y con tres puñales en ataque que fueron un auténtico dolor para la defensa amarilla. Entre Edgar, Deyverson e Ibai Gómez fabricaron el primer tanto. Un centro del primero desde la derecha que el ariete brasileño mandó al palo pero cuyo rechace aprovechó Ibai Gómez sólo en el área pequeña.

Eso fue a los 7 minutos, diez antes del segundo tanto, obra de Camarasa. El centrocampista valenciano se limitó a aprovechar una cesión garrafal de Musacchio a su portero para batir a Asenjo. A partir de ahí, el Alavés siguió controlando el ritmo del juego, sin sufrir nada en defensa y con llegadas peligrosas por los costados que bien pudieron ocasionar el 0-3 en cualquier momento. Pero aún tocaría apretar los dientes.

A la vuelta de vestuarios, llegó la reacción del Villarreal. Los jugadores de Fran Escribá metieron una velocidad más a su juego, con balones interiores que hicieron trabajar de lo lindo a la defensa albiazul y a Pacheco, que sacó dos manos de las que valen puntos. Pellegrino optó por meter a Raúl García para dibujar una defensa de 5 que terminó con el peligro local. El Alavés también supo leer lo que le pedía el partido en la segunda mitad. Y como fue el equipo que mejor interpretó el encuentro y que más ocasiones dispuso, arranca los tres puntos de El Madrigal, territorio que hasta ese momento, era coto privado de caza para el Villarreal.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Samu Castillejo (Dos Santos, 76’), Soriano (Cheryshev, 46’); Sansone (Bakambu, 68’) y Pato.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía (Vigaray, 85’), Pantic, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Daniel Torres, Camarasa; Edgar (Espinoza, 72’), Ibai Gómez (Raúl García, 62’); y Deyverson.

Goles: 0-1, Min. 7. Ibai Gómez aprovecha un cabezazo de Deyverson al palo para enviar el balón a la portería completamente sólo; 0-2, Min. 17. Camarasa bate a Asenjo en el mano a mano tras una cesión pésima de Musacchio a su portero.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Jaume Costa (Min. 11) y a Bruno (Min. 22) por parte del Villarreal; y a Daniel Torres (Min. 54), Feddal (Min. 55) y Pantic (Min. 65) en el Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Madrigal. El Deportivo Alavés da un salto importante en la clasificación y pone 7 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00