Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Rita

Abandonada por el partido de toda su vida, Rita se enfrentaba a una situación extraña para ella, acostumbrada a ser quien hacía y deshacía a su antojo. Probablemente esta situación de soledad y abandono le ha llevado a su muerte

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Rita | 28/11/2016

Punto de Vista de Cecilio Nieto | Rita | 28/11/2016

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Rita Barberá ha sido la mujer emblemática del PP en la Comunidad Valenciana. Ella ha estado presente en el nacimiento, expansión y decadencia de este partido; ella misma, su propia biografía, ha representado estas tres etapas.

Ahora mismo, tanto ella como el partido, estaban en pleno declive, inmersos en ese proceso de corrupción, lacra infame que aqueja a la mayor parte de los viejos partidos políticos, pero que en nuestra comunidad, el PP se lleva la palma con mucha diferencia.

Logró revitalizar y modernizar la tercera ciudad de España gobernándola con mano férrea durante un cuarto de siglo y ser un granero de votos para los populares; fue la muñidora de muchos affaires relacionados con casos de corrupción, aunque logró sortearlos con éxito; son clamorosos los casos Noós, en el que su vicealcalde Alfonso Grao estuvo involucrado; el caso Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales) en el que su gerente, cercano a Rita, saqueó a la empresa. El caso Gürtel tampoco le pasó factura, aunque el Bigotes la involucró con el tema de los regalos de bolsos de Louis Vuitton.

Sin embargo la operación Taula la obligó a declarar en el Tribunal Supremo este lunes pasado como investigada por blanqueo de capitales en el PP valenciano. Negó absolutamente la existencia de una ‘caja b’ en el PP de Valencia y aseguró desconocer si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes. Sí admitió haber efectuado una donación de mil euros para la campaña electoral pero sostuvo que nunca le han "devuelto nada", en contra de lo que argumentan el fiscal y el juez del caso Taula.

Abandonada por el partido de toda su vida, Rita se enfrentaba a una situación extraña para ella, acostumbrada a ser quien hacía y deshacía a su antojo. Probablemente esta situación de soledad y abandono le ha llevado a su muerte. Descanse en paz este personaje singular.

@CecilioNieto54

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00