Casi tres millones de euros para cinco barrios alicantinos
El jueves, 1 de diciembre, tendrá lugar la primera de las reuniones con los vecinos en Las Cigarreras para establecer las prioridades de inversión del Proyecto Europeo de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)
Alicante
En Hoy por Hoy Alicante, hemos charlado con el portavoz municipal y concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido, y con la directora general de Financiación y Fondos Europeos de la Generalitat, Myriam Fernández. Ambos nos han contado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que se llevará a cabo en la ciudad entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2022, pretende mejorar las ciudades europeas en cuatro aspectos: regeneración urbana y social, eficiencia energética, desarrollo proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Para todo ello, en una primera anualidad, en 2017, se han destinado 2,9 millones de euros. Para determinar las inversiones y los proyectos a los que se empezarán a desarrollar, el propio plan de actuación europeo busca que sean los distintos colectivos vecinales los que fijen sus prioridades.
Para ello, han convocado a todos los colectivos asentados en estos cinco barrios entre los castillos de Santa Barbara y San Fernando a una reunión que tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, en Las Cigarreras.
El proyecto EDUSI será financiado con 11 millones de euros de la Unió Europea, a los que se deberán sumar otros 11 millones de fondos propios, hasta completar una inversión total de 22 millones de euros en los próximos cinco años.
Esta es la conversación con Natxo Bellido y Myriam Fernández:
Hoy por Hoy Alicante | Myriam Fernández, directora general de Financiación y Fondos Europeos, y Natxo Bellido, portavoz municipal | 28/11/2016
19:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>