¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martínez Ares: "El concurso adolece de muchas cosas y estamos preocupados en tonterías"

Antonio Martínez Ares en los estudios de Radio Cádiz en el programa #SERxCuatro /

Regresaba el niño. Lo hacía trece años después de sacar su última agrupación. El pasado COAC regresó con Los cobardes. Ares recuerda cómo estaba ese marcado día 15 de enero. “El día 15 de enero estaba bien, con muchas ganas de parir. Sabía más o menos lo que ocurriría”. Eso sí cuando se retiró lo hizo pensando que sería para siempre. “El 2003 tenía claro que sería el último”.

“Lo del primer premio es lo de menos. La historia es tener la ilusión”, reconoce Ares a la vez que recuerda que “con la calle de la mar hice uno de los finales de popurrís más bonitos que se me han ocurrido”, aseveró el cantautor. “Pensaba que escribí la última cuarteta de La calle de la mar pensando que sería lo último”

Repasa porqué se marchó del carnaval y asegura que perdió “absolutamente la ilusión por motivos internos y externos del concurso. No era honrado seguir”, dice.

Sigue haciendo balance de su trayectoria y asegura que “todos tenemos agrupaciones que pensamos que fueron maltratadas y La Milagrosa es una de ellas”.

Es uno de los autores más vitoreados, pero también es criticado por algunos autores, por eso admite que “quien se sube a un escenario tienen que aguantar las críticas. Yo sé bien lo que siento por esta tierra”.

Recuerda con cariño que “cuando pasamos la primera fase el séptimo, yo pensaba que pasaríamos los onceavos”. “Intento llevarme la literatura y la música a Cádiz”, dice cuando habla de su forma de componer.

Sigue repasando sus agrupaciones y se queda varias de ellas. “Puede que se me recuerde por los Piratas, pero La niña de mis ojos o Los cobardes también son redondas”.

Martínez Ares reconoce que “Hay cosas de muchas agrupaciones que me han gustado. Disfruto mucho de cómo se aventura Juan Carlos, la manera de Jesús, la filosofía de Tino o la valentía de los Carapapas” dice valorando a las agrupaciones de algunos de sus compañeros.

Habla de la eternidad y entre risas dice que “La eternidad será como los cobardes, una tontería”, bromea. “Sé qué será la eternidad, pero no puedo decirlo”.

Por último valora alguno de los cambios que se están produciendo en el concurso, entre otras cosas que el regidor sea quién elija al presidente del jurado. “El alcalde tiene cosas más importantes que elegir al presidente del jurado, pero me gusta que sea Téllez”.

Valora los cambios y se muestra crítico “El concurso adolece de un montón de cosas y estamos preocupados por tonterías. La ciudad necesita un museo y no lo tiene, necesita más cosas y nos las tiene. Estamos más preocupados por tonterías que por cosas importantes. ¿Esto sigue igual? Sí”, sentencia.

Cargando