Sociedad
Precipitaciones

La lluvia obliga a evacuar el colegio de La Xara

Debido al capítulo de precipitaciones, se ha tenido que desalojar a los 135 alumnos de este centro educativo levantado íntegramente en barracones

Trabajos de limpieza tras las lluvias que han obligado a suspender las clases y desalojar a los alumnos del colegio de La Xara. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La lluvia ha obligado, una vez más, a evacuar el colegio de la Xara, en Dénia.

Sobre las 13.15 horas se ha tenido que desalojar este centro educativo, levantado íntegramente en barracones; debido al capítulo de precipitaciones que se ha producido en la capital comarcal, con una intensidad de carácter torrencial máxima de 10 minutos, de 14’4 litros por metro cuadrado.

Con esta ya es la enésima ocasión en la que se tiene que desalojar este colegio.

Y es que cada vez que llueve con cierta intensidad, este colegio sufre las consecuencias. Mientras permanece a la espera de la construcción del nuevo centro educativo, por parte de la Conselleria.

El agua de lluvia ha comenzado a filtrarse por las juntas del pasadizo, decidiéndose desde el centro educativo el corte del suministro eléctrico como medida de seguridad, y la evacuación de 135 alumnos, avisando a los padres para que acudieran a recoger a sus hijos.

Antes de las 13.30 horas, se personaba la Policía Local para levantar acto de lo sucedido.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00