¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

‘¿Locos molestos o imbéciles contentos?', el nuevo libro de Juan Sánchez Vallejo

La publicación de Ediciones Atlantis, que se presenta este lunes 28 de noviembre en la Casa de Cultura Portalea de Eibar, incluye los dos textos teatrales 'Un loco de desatar' y 'La rebelión de los imbéciles contentos'

Juan Sánchez Vallejo posa con su nuevo libro /

El médico psiquiatra eibarrés Juan Sánchez Vallejo acaba de editar su nuevo libro, titulado ‘‘¿Locos molestos o imbéciles contentos?’, editado por Ediciones Atlantis. Se trata de un libro que busca llamar la atención sobre los derechos de las personas con problemas mentales. E libro cuenta con la colaboración de la periodista Mónica González y del ex consejero del Gobierno Vasco Javier Madrazo. Un trabajo, además, que incluye los dos textos teatrales de Sánchez Vallejo, es decir, ‘Un loco de desatar’ y ‘La rebelión de los imbéciles contentos’.

Juan Sánchez Vallejo, toledano de nacimiento, comenzó a desarrollar su profesión de médico psiquiatra en 1973, tras formarse académicamente en los años 60 y 70 en la Universidad de Sevilla y en el Centro Psiquiátrico de Miraflores. En 1972 fue expulsado de la Cátedra de Psiquiatría de dicha universidad por denunciar lo que consideraba “miserables condiciones en que vivían y eran tratados los enfermos mentales”, denuncia hecha mediante fotografías de los enfermos en el tablón de anuncios de la facultad de Medicina. Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar psicoanálisis.

En 1973 llegó a Elgoibar para desarrollar su profesión, comenzando a hacer lo propio en Eibar en 1977.

Cargando