Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Fusión hospitalaria Granada

El Colegio de Médicos, dispuesto a un acuerdo con estas condiciones

El presidente, Jorge Fernández, asegura que la Junta debe dar pasos definitivos y acabar con las noticias contradictorias sobre el futuro del mapa sanitario de Granada

Manifestación del 27 de noviembre en Granada por una mejor sanidad y dos hospitales completos / Cadena SER

Granada

El presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández, se ha mostrado este lunes dispuesto a dar un paso adelante para desbloquear la situación aunque ha pedido a la Junta de Andalucía claridad en sus planteamientos, puesto que en ocasiones -asegura- se trasladan mensajes contradictorios.

Fernández ha pedido un diálogo real sobre la base de dos hospitales con servicios básicos completos, que es lo que pide la sociedad y las distintas plataformas. Cree el presidente del Colegio de Médicos que el nuevo modelo sanitario tiene que ser fruto del consenso bajo la premisa de conseguir una atención más segura al paciente.

El presidente del Colegio de Médicos pide refuerzo para el personal que se sigue en el Clínico puesto que considera que cualquier solución que se adopte no tiene repercusiones inmediatas.

El Colegio de Médicos de Granada, dispuesto a un acuerdo sobre fusión hospitalaria con estas condiciones

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480353949_265570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncia

El presidente ha anunciado que trasladará al asesor jurídico del Colegio de Médicos la información difundida el pasado viernes por Radio Granada para estudiar si se puede presentar una querella contra esta Redacción.

Es obvio que Radio Granada ha elaborado esta información tras recibir los testimonios de numerosos profesionales sanitarios tanto del Virgen de las Nieves como del hospital del Campus.

Es obvio que, además, Radio Granada no ha manipulado esta información ni ha dicho que todos los médicos realicen mala praxis; ni siquiera ha acusado a nadie de mala praxis. Y es obvio que Radio Granada no tiene más interés en este asunto que defender el interés general (no solo de quienes protestan de una u otra forma, que también) y contar la realidad, la verdad... Aquella verdad que, dentro de sus medios, conoce. Sin más.

Así se lo ha trasladado en directo Radio Granada al presidente del Colegio de Médicos. Jorge Fernández, a continuación, no ha descartado que algún caso se haya podido producir. Así lo ha sugerido. A continuación ha dicho que es obligación de cualquier médico trasladar a esta institución cualquier atisbo de mala praxis que pueda conocer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00