Baloncesto
Cazorla

El baloncesto cazorleño se hace la foto oficial de la temporada

El Club Baloncesto Cazorla es el cuarto clasificado del Grupo D de la Liga EBA

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes (centro), junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y a la plantilla del CB Cazorla. / Diputación de Jaén

Jaén

El Pabellón Municipal cazorleño ha acogido la presentación oficial del Club Baloncesto Cazorla. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en el acto, de hecho, la administración provincial es el principal sponsor de esta entidad que milita en la Liga EBA, la liga Española de Baloncesto Amateur.

Reyes ha recordado que el ejecutivo provincial patrocina este deporte con la marca 'Jaén, paraíso interior' y ha destacado que "aunque la Diputación no apoya el deporte profesional, sí que lo aprovecha para promocionar nuestra provincia".  Francisco Reyes destaca que con esta promoción, "aprovechamos a equipos y deportistas referentes de la provincia para llevar fuera nuestra marca turística.

A lo largo de los últimos años, la presencia de la Diputación en el mundo del deporte provincial se ha multiplicado con patrocinios en clubes como el Jaén Paraíso Interior y el Atlético Mengíbar en fútbol sala o el Atlético Mancha Real, el Real Jaén y el Linares Deportivo en fútbol. Además, también colabora con deportistas individuales de disciplinas como el pádel o la natación, entre otros.

Francisco Reyes ha recordado que "el baloncesto es el de`porte de referencia en Cazorla. El CB Cazorla lleva tres temporadas consecutivas en la Liga EBA y el año pasado disputó las eliminatorias para ascender de categoría, en este caso a la LEB Plata. El pasado fin de semana, los cazorleños derrotaron, por 88 a 53, al Fórum MedacBasket y es el cuarto clasificado del Grupo D. El Cazorla compite con equipos de Jaén, como Andújar, Granada y de la ciudad de Melilla.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00