¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Rede Museística acoge una muestra de la ONCE con obras de artistas con discapacidad

Estará expuesta hasta el 17 de febrero de forma simultánea en tres de los cuatro museos de la red: Pazo de Tor, Museo do Mar y Museo Provincial de Lugo

Presentación de la exposición "O mundo flúe" en el Museo Provincial de Lugo /

La Rede Museística de Lugo inaugura este miércoles a las ocho de la tarde la exposición "O mundo flúe. Dúas miradas sobre unha mesma realidade", de la Fundación ONCE, que estará expuesta hasta el 17 de febrero de forma simultánea en tres de los cuatro museos de la red: Pazo de Tor, Museo do Mar y Museo Provincial de Lugo.

De este modo prevé la Rede celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, a partir de esta muestra que consta de cuarenta obras de treinta y cinco artistas internacionales, de los cuales treinta y dos tienen algún tipo de discapacidad, según explicó la gerente de la Rede, Encarna Lago.

Esta exposición surge a partir de la I Bieneal Internacional de Arte Fundación ONCE celebrada en 2006 con el objetivo de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, además de facilitar su acceso y participación en el mercado del arte.

Cargando