Sociedad | Actualidad

El alcalde de Alcorcón enmarca sus declaraciones en un montaje

El PP de Cifuentes guarda silencio después de que su diputado llamara "rabiosas, amargadas y frustradas" a las feministas

YouTube

Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha negado las acusaciones de machismo que ha recibido desde que ayer se hicieran públicas unas palabras suyas en 2015, y ha denunciado una campaña de "manipulación", mientras los partidos de la oposición le han censurado y le han exigido una rectificación.

David Pérez: 'El aborto convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004362538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las críticas a Pérez se han sucedido desde que ayer se hicieran públicas unas declaraciones que realizó en abril de 2015, en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, donde dijo que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

Más información

A través de las redes sociales y de comunicados, los partidos de la oposición han respondido a estas palabras acusándole de machismo y misoginia.

Portavoces de Podemos y del PSOE han reaccionado con comentarios como el del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha recalcado que mientras una de cada mujeres reconoce haber sufrido algún tipo de agresión en su vida, para el alcalde de Alcorcón "el problema es el feminismo". "Asco", concluye Errejón.

La diputada en el Congreso Tania Sánchez ha recriminado al alcalde su "cuñadismo rancio y machista", mientras que el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, le ha exigido una rectificación pública por su "intolerancia".

Desde el PSOE, la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés, ha reclamado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes que "ponga orden" en la ciudad. "Ya está bien de homófobos y machistas. Alcalde dimisión YA!", ha escrito.

Además, los socialistas de Alcorcón han subrayado que su actitud "machista e intolerante" va más allá de las mujeres y afecta a otros colectivos, como el LGTB, y le han acusado de ser "el principal responsable del clima de intolerancia que padece" la localidad, a su juicio.

Mientras tanto, el propio David Pérez han negado las acusaciones, recordando que en su equipo las mujeres ocupan los principales cargos de responsabilidad. "De mis cinco Tenientes, cuatro son mujeres, incluyendo a la primera. Mi portavoz, mujer. Mi Dircom, mujer. Mi secretaria general en el partido, mujer. ¿Machismo?", ha argumentado Pérez en Twitter.

Y lejos de rectificar, el alcalde ha achacado la "campaña" para desacreditarlo a que la izquierda de Alcorcón no logra ganarle en las urnas.

Bajo su punto de vista, se ha realizado un "montaje" con frases "inconexas" contra él para convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.

Se trata, ha dicho Pérez, de una campaña "urdida para desprestigiar su trabajo" por parte de quienes "no logran derrotarle en las urnas" y difundida por "auténticas redes de perfiles falsos creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva".

El propio alcalde ha endurecido sus tono en Twitter contra quienes desde las redes le atacan. "Noto las hienas intentando morderme, pero es que no me llegan ni a los talones. Da pena su odio y su cobardía, uno a uno no son NADIE", ha dejado escrito.

A estas palabras ha respondido la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también en la misma red social. "Que David Pérez te llame hiena de buena mañana no tiene precio", se ha quejado.

Otro que ha utilizado las redes para criticar a Pérez ha sido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha indicado que espera que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, desautorice al alcalde y que confía en que las precisiones realizadas por él no sean la postura oficial del PP de Madrid.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Miguel Gutiérrez ha calificado las declaraciones del alcalde de Alcorcón de "indignas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00